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CONDICIONES GENERALES DE CARTADEVIAJES



Titular: ARIAN VIAJES, S.L.
Dirección: Calle Obanos 14, 28050 Madrid (España).
Datos Registrales: Registro Mercantil de Madrid en el Tomo 28606, Libro 0, Folio 100, Sección GNE, Hoja 515092
CIF: B86173184
Nº licencia de agencia de viaje: CICMA 2543

El sitio web cartadeviajes.com, (en adelante “Sitio Web”) pertenecen a ARIAN VIAJES S.L, a través del cual los usuarios o clientes del mismo (en adelante “Usuario” o “Usuarios”) pueden acceder a diversa información y servicios sobre viajes y turismo.

El hecho de acceder al Sitio Web implica el conocimiento y aceptación expresa a todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Utilización del Sitio Web (en adelante, “Condiciones Generales”), en la versión publicada y vigente en el mismo momento en que el Usuario acceda al Sitio Web, así como las de cualquier prestador de servicios turísticos o de viajes (en adelante, “Prestador del Servicio”). Por tanto, es obligatorio que el Usuario lea atentamente las Condiciones Generales antes de utilizar el Sitio Web, así como las condiciones particulares que, en su caso, complementen modifiquen o sustituyan a las Condiciones Generales en relación con determinados servicios y contenidos del Sitio Web, dado que las mismas podrían haber sufrido modificaciones desde la última vez que accedió al mismo.

El Usuario declara que es mayor de edad y tiene la capacidad legal para adquirir los servicios ofrecidos a través del Sitio Web. Queda prohibido el acceso al Sitio Web a los Usuarios que residan en jurisdicciones en los que su contenido esté no autorizado.

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS A TRAVÉS DEL SITIO WEB DE CARTA DE VIAJES

El presente Sitio Web está dirigido al consumidor final, y sólo podrá utilizarse con el fin de recabar información para realizar una compra en el mismo, no permitiéndose su utilización para otros fines sin el consentimiento expreso y por escrito del titular de este Sitio Web.

Con carácter enunciativo pero no limitativo, no está permitido:

a) Utilizar el Sitio Web contraviniendo la legislación vigente, la buena fe, los usos generalmente aceptados y el orden público.
b) Utilizar el Sitio Web con fines lesivos contra CARTA DE VIAJES o cualquier tercero, o que, de cualquier forma puedan causar perjuicio o impedir el normal funcionamiento del Sitio Web.
c) Introducir en la red programas susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos de CARTA DE VIAJES, el Prestador del Servicio, proveedores o terceros usuarios de la red interna o del Sitio Web.
d) Incluir información del Sitio Web en herramientas de búsqueda comparativas de precios.
e) Acceder al Sitio Web mediante un robot, araña o cualquier herramienta o programa automático de búsqueda.
f) La realización de búsquedas masivas en proporción a las compras realizadas en el Sitio Web.
g) Realizar solicitudes o contrataciones especulativas, falsas o fraudulentas.
Sin perjuicio de lo anterior, CARTA DE VIAJES se reserva el derecho a denegar en cualquier momento, sin necesidad de aviso previo y sin derecho a indemnización, el acceso al Sitio Web, a aquellos Usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales, o las particulares que en cada caso les sean de aplicación. Si CARTA DE VIAJES tuviera motivos razonables para considerar que se ha hecho un pedido contraviniendo las presentes Condiciones Generales estará autorizado a anularlo y podrá informar a las autoridades pertinentes.

Precios de los viajes:
Cuando reservas un circuito, recibirás la confirmación con el precio original en dólares y su correspondencia en euros al tipo de cambio de ese día. Si pasan unos días hasta que realizas el pago, el precio en dólares que cobra el operador no variará, pero es posible que su correspondencia en euros haya cambiado ligeramente por la fluctuación del tipo de cambio.

En todo caso, debes saber que los precios oficiales en CartadeViajes son en dólares y que las correspondencias en euros no es una indicación oficial.

Puede ser que en algunos casos veas que el circuito no tiene precio disponible, o que éste es cero. Esto puede deberse a que los precios se estan actualizando o que dicho circuito requiere de cotización especial. En estos casos al solicitar la reserva el Operador te enviará el circuito presupuestado y no se iniciará la reserva hasta que aceptes la nueva cotización.

INFORMACIÓN ADICIONAL

El Usuario se hace responsable de las consecuencias económicas derivadas del mal uso de las contraseñas que en su caso el Usuario o un tercero no autorizado pueda llevar a cabo, evitando el acceso de terceros no autorizados a datos personales que solo el Usuario debe conocer, como un posible nombre de usuario o los datos de su tarjeta de crédito o débito.

Para la realización de la compra se le pedirán al Usuario los datos identificativos de los pasajeros/viajeros y la forma de pago de los mismos. Este hecho es realizado en varios pasos, una vez introducidos dichos datos, y antes de que el Usuario realice la compra se le mostrarán los mismos con el fin de que el Usuario los verifique, pudiendo proceder a la compra. Asimismo, una vez realizada la compra, se le enviará un correo electrónico de confirmación de la misma compra con toda la información de dicha compra y una factura y/o justificante de compra, los cuales serán también archivados por CARTADEVIAJES. El Usuario tiene la obligación de revisar dicho correo electrónico de confirmación, y si contiene algún error, deberá contactar con CARTADEVIAJES inmediatamente para poder corregirlo si se pudiera.

El Usuario se compromete y responsabiliza a que sus datos y los que él incluya de terceras personas, sean proporcionados a través del Sitio Web o nuestro Centro de Atención al Cliente, que tiene la autorización de los terceros para facilitarlos, que han leído y aceptado las presentes Condiciones Generales y, en su caso, las condiciones particulares, que los mismos son verdaderos, precisos, completos y correctos, que los nombres de los pasajeros coinciden exactamente con los que aparecen en su pasaporte o D.N.I., no haciéndose responsable CARTADEVIAJES de dichos incumplimientos por parte del Usuario.

Si existiera cualquier variación en los datos proporcionados o cualquier error en los datos que CARTADEVIAJES tiene, es responsabilidad del Usuario informar los correctos.
Todos los viajeros, incluyendo los menores de edad, deberán llevar en regla la documentación exigida por las leyes o autoridades de los países de destino, escala o implicados en su viaje, tales como pasaporte, visados, D.N.I., vacunas, etcétera. El libro de familia no es un documento de identificación válido para viajar.

Los plazos necesarios para realizar un trámite pueden variar según los casos. Es responsabilidad del viajero recabar dicha información y asegurarse de tener su documentación en regla a tiempo.
Dicha información puede ser suministrada en el Ministerio de Asuntos Exteriores Español ( www.mae.es), embajadas o consulados implicados en su viaje
Cualquier incidente, del tipo que sea, que se derive del incumplimiento por el Usuario de su obligación de gestión, tramitación y documentación exigida por las leyes o autoridades de los países de destino, escala o implicados en su viaje no será asumido por CARTADEVIAJES.

En el caso de utilizar los servicios del Centro de Atención al Cliente para comprar, y salvo indicación expresa por parte del comprador, se entiende que el comprador solicita el viaje/vuelo más económico en las fechas y horas seleccionadas, por tanto, y salvo indicación en contrario se le ofrecerá la tarifa más económica ("Turista con restricciones") y sin posibilidad de cambios ni cancelaciones. Esto significa que no se permite utilizar el billete de manera distinta a lo contratado, incluyendo este hecho el tratar de utilizar la vuelta de un vuelo, sin haber utilizado con anterioridad la ida.

El Usuario responderá frente a CARTADEVIAJES de que las tarjetas de crédito o débito que utiliza son de su propiedad existiendo en las mismas suficientes fondos para cubrir el coste del servicio contratado. La compra de cualquier producto sólo será efectiva en el momento en que CARTADEVIAJES realice el cargo de manera válida en la tarjeta de crédito o débito suministrada o se reciba mediante transferencia el importe de dicha compra. CARTADEVIAJES se reserva el derecho a cancelar las reservas efectuadas por el Usuario en caso de impago, de devolución del cobro, de tarjeta denegada o datos falsos o en caso de que CARTADEVIAJES no pueda verificar los datos de tu tarjeta.

CARTADEVIAJES se reserva el derecho de solicitar información adicional al Usuario con el fin de verificar su compra. El hecho de solicitar una reserva implica el compromiso por parte del Usuario de autorizar el cargo en la tarjeta de crédito o débito que suministra. En el caso de que no fuera posible realizar el cargo en la tarjeta de crédito o débito (transacción rechazada), el Usuario debe saber que al no haber pago la misma podrá ser cancelada por CARTADEVIAJES y/o el Prestador del Servicio.

El pago del/los billete/s de avión se realiza mediante tarjeta de crédito o débito antes de la emisión del/los billete/s, para proceder al envío a la dirección indicada por el Usuario en la reserva.
Los precios indicados on line no incluyen los gastos de visados, ni las tasas de salida de un territorio, que pueden ser abonados en moneda local o en dólares USA en ese territorio. Las variaciones en la tarifa aplicable por demora en el pago de la reserva en las cuantías de las tasas de aeropuerto, desde el momento de la reserva hasta el momento de emisión del billete, serán repercutidas al Usuario.

Entrega de documentación de viaje:
Toda la documentación de CartadeViajes se realiza y envía de manera electrónica, vía email.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Los derechos de propiedad intelectual del Sitio Web, su código fuente, diseño, estructura de navegación, software, bases de datos y los distintos elementos en ella contenidos son titularidad de CARTADEVIAJES, correspondiéndole el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, modificación, distribución, comunicación pública, cesión, puesta a disposición y transformación.

Todas las denominaciones, diseños y/o logotipos que componen este Sitio Web son marcas debidamente registradas. Cualquier uso indebido de las mismas por persona diferente de su legítimo titular podrá ser perseguido de conformidad con la legislación vigente.

Los derechos de propiedad intelectual y marcas de terceros deben ser respetados por todo aquel que acceda al Sitio Web, CARTADEVIAJES reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando su sola mención o aparición en el Sitio Web la existencia de derechos ni de responsabilidad alguna sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación.

A los efectos de preservar los posibles derechos de propiedad intelectual, en el caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que se ha producido una violación de sus legítimos derechos por la introducción de un determinado contenido en el Sitio Web, deberá notificar dicha circunstancia a CARTADEVIAJES, indicando:

- Datos personales del interesado.
- Titular de los derechos presuntamente infringidos. En el supuesto de que la reclamación la presente un tercero distinto del interesado, deberá acreditar la representación con la que actúa.
- Indicación de los contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual y su ubicación en el Sitio Web.
- Acreditación suficiente de los derechos de propiedad intelectual.
- Declaración expresa en la que el interesado se responsabiliza de la veracidad de las informaciones facilitadas en la notificación.

FUERZA MAYOR

CARTADEVIAJES no será responsable por incumplimientos o daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de las causas de fuerza mayor, caso fortuito o coacción, incluyendo, con carácter enunciativo, pero no limitativo; huelga, conflicto laboral, guerra (ya haya sido declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra, invasión, revuelta, ataque o amenaza terrorista, actividades terroristas, disturbios, disputas industriales, desastres naturales, condiciones climáticas adversas, huracán, terremoto, incendio, inundación, temporal de nieve, explosión, tormenta, hundimiento, epidemia, imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados, imposibilidad de utilizar sistemas de telecomunicaciones, avería sobrevenida, accidentes de transporte, etc.

ENLACES O "LINKS" A OTROS WEBS

CARTADEVIAJES dentro del Sitio Web puede poner a disposición de los Usuarios conexiones y enlaces a otros sitios web gestionados y controlados por terceros. CARTADEVIAJES no patrocina o garantiza ninguno de estos sitios Web de terceros, los cuales han sido incluidos por conveniencia para los Usuarios. Por lo tanto, no asume ningún tipo de responsabilidad, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por los daños y perjuicios de toda clase que pudieran derivarse del acceso, mantenimiento, uso, calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos, informaciones, comunicaciones, opiniones, manifestaciones, productos y servicios existentes u ofrecidos en los sitios web no gestionados por CARTADEVIAJES y que resulten accesibles a través del Sitio Web.
Los Usuarios aceptan que CARTADEVIAJES se reserve el derecho de retirar de modo unilateral y en cualquier momento y sin previo aviso las conexiones y enlaces que pudieran aparecer en su Sitio Web.

CONTENIDOS FACILITADOS POR LOS USUARIOS EN EL SITIO WEB

CARTADEVIAJES no asume responsabilidad por el contenido o cualquier tipo de transmisiones que los Usuarios incluyan en su Sitio Web así como entre Usuarios. La responsabilidad de las manifestaciones difundidas en el Sitio Web es exclusiva de quienes las realizan.

Queda prohibida cualquier tipo de transmisión de datos que los Usuarios realicen en el Sitio Web u otros accesos controlados por CARTADEVIAJES que; infrinjan las prácticas contrarias a la buena fe, a las costumbres, a la moral o al orden público, los que infrinjan los derechos de propiedad de terceros, los de contenido amenazante, difamatorio, obsceno, pornográfico, racista, xenófobo, indecentes, irreverente, ilegales, los que impliquen una apología del terrorismo, los que atente contra los derechos humanos, o la transmisión de cualquier otro material que constituya o incite a una conducta que pueda ser considerada una infracción penal.

Queda prohibido anunciar u ofrecer en venta cualquier tipo de bienes o servicios, ni llevar a cabo encuestas o concursos, ni enviar mensajes solicitando su reenvío en cadena.

CARTADEVIAJES, por norma general, no revisa, ni filtra, ni aprueba el contenido de los Usuarios. No obstante lo anterior, CARTADEVIAJES se reserva el derecho a retirar cualquier contenido facilitado por el Usuario que sea contrario a las Condiciones Generales, así como a impedir o prohibir su acceso al Sitio Web, todo ello a su sola discreción, sin previo aviso y sin que el Usuario tenga derecho a indemnización alguna.

Si el Usuario creyera, en algún momento, que los contenidos de otro Usuario no cumplen con las Condiciones Generales, puede notificarlo a CARTADEVIAJES por correo electrónico al Centro de Atención al Cliente. A la recepción de cualquier notificación de este tipo, CARTADEVIAJES utilizará sus mejores esfuerzos para eliminar de su Sitio Web aquellos contenidos que pudieran vulnerar las Condiciones Generales.

CARTADEVIAJES cooperará, si es requerida por orden judicial o por las autoridades pertinentes, en la identificación de las personas responsables de aquellos contenidos que infrinjan la ley.

El Usuario autoriza que las imágenes o contenidos que facilite en el Sitio Web puedan ser utilizados por CARTADEVIAJES, en su totalidad o en parte, con carácter gratuito. Todo ello con la única salvedad y limitación de aquellas utilizaciones o aplicaciones que pudieran atentar al derecho al honor, a la moral y/o al orden público, en los términos previstos en la legislación vigente en cada país. CARTADEVIAJES se exime de responsabilidad sobre cualquier uso que pueda hacer un tercero de dichos contenidos.

NULIDAD PARCIAL

Debido a la descentralización de la función legislativa y de control del marco jurídico que afecta a la actividad que desarrollan las agencias de viajes, es posible que las Condiciones Generales estén sujetas a diversas jurisdicciones o normativas. Por ello, en el supuesto de que alguna condición de las Condiciones Generales fuese nula o anulable, la validez del mismo en su conjunto no quedará afectada por dicha circunstancia.

La condición legalmente inefectiva será sustituida por una nueva, o interpretada de un modo legalmente aceptable, que sea de un tenor lo más aproximado posible a la condición que se habrían formalizado de haber tenido conocimiento de la ineficacia de la condición en cuestión.

EXIGIBILIDAD

El hecho de que CARTADEVIAJES no exija en una ocasión el cumplimiento por el Usuario de alguna condición de las Condiciones Generales, no afectará en modo alguno a su derecho a exigir su cumplimiento en una ocasión posterior o al derecho de cualquier otra parte a exigir su cumplimiento.

Cualquier renuncia por CARTADEVIAJES a cualquiera de los derechos o facultades derivados de las Condiciones Generales deberá realizarse por escrito. La omisión por CARTADEVIAJES a exigir el estricto cumplimiento de cualquier condición no podrá ser considerada en ningún caso como una renuncia, ni privará a R CARTADEVIAJES del derecho a exigir posteriormente el estricto cumplimiento de los mismos.

LEY Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la ley española y las partes, con renuncia al fuero propio o a cualquier otro que pudiera corresponderles, se someten al fuero de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital, para cuantas acciones y reclamaciones pudieran derivarse de la presente relación, siempre y cuando no se estableciese un fuero especifico por ley imperativa.

NAVEGADOR Y SISTEMA OPERATIVO

Las páginas del Sitio Web están optimizadas para su utilización con navegador Firefox, Chrome e Internet Explorer (versión 9 o superior). CARTADEVIAJES no se responsabiliza de los resultados ni perjuicios que pudiera ocasionar a los Usuarios por la utilización de otros navegadores, versiones distintas, o sistema operativo, distintos para los que ha sido diseñado el Sitio Web.

La información contenida en el Sitio Web es ofrecida para conveniencia de los Usuarios. CARTADEVIAJES realiza los máximos esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos que pudieran aparecer en el Sitio Web. Sin embargo, la información contenida en el Sitio Web puede contener imprecisiones, erratas o cualquier género de error. CARTADEVIAJES no garantiza ni se responsabiliza de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de la exactitud, fiabilidad de la información, defectos, omisiones, errores o cualesquiera otros en los contenidos que pudieran aparecer en el Sitio Web proporcionados por terceros.

CARTADEVIAJES adopta medidas de seguridad razonablemente adecuadas. No obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad de los sistemas informáticos en Internet no son enteramente fiables y que el servicio depende de elementos externos e internos vulnerables.

Adicionalmente, CARTADEVIAJES efectúa los esfuerzos razonables para mantener el Sitio Web actualizados y en buen estado de funcionamiento. No obstante, CARTADEVIAJES no se responsabiliza ni garantiza que el acceso al Sitio Web sea infalible, continuo o libre de deficiencias. Ni tampoco puede garantizar que el contenido o software al que el Usuario pueda acceder a través del Sitio Web esté libre de elementos lesivos, virus, interferencias, averías, omisiones, desconexiones u otros elementos que puedan producir daños y perjuicios al Usuario o alteraciones en los sistemas informáticos de software o hardware del Usuario o en sus documentos electrónicos y ficheros.

Asimismo, tampoco CARTADEVIAJES será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que se deriven del uso del Sitio Web, incluyéndose pero no limitándose, a los ocasionados a los sistemas informáticos o los provocados por un uso inadecuado del Sitio Web, interrupciones o defectos en las telecomunicaciones que pudieran ocurrir en operaciones de naturaleza financiera o análogas, o los causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de CARTADEVIAJES

Contacto
Si tienes alguna objeción o queja respecto a las informaciones, comentarios u opiniones publicados en CartadeViajes.com, o si crees que el material o contenido publicado en la Web vulnera algún derecho de propiedad intelectual de tu titularidad, por favor, contáctanos inmediatamente en comunidad@cartadeviajes.com

COMUNIDAD DE USUARIOS
CartadeViajes premia a sus usuarios más fieles con una serie de bonos y puntos de descuento canjeables en la compra de viajes. CartadeViajes.com se reserva el derecho de modificar o suprimir dichos puntos de descuento en cualquier momento.

Para aquellos usuarios que dispongan de bonos o puntos de descuentos, éstos tendrán una caducidad de un año desde el momento que se decida cancelar o modificar la política de descuentos para usuarios.

SORTEOS

CartadeViajes realiza periódicamente sorteos de diversos premios entre sus usuarios. El premio se especifica en cada sorteo y consiste en regalos como hoteles y actividades o bonos de descuento para canjear al comprar un viaje.

Dichos premios quedarán asociados al nombre de usuario que resulte ganador del sorteo, son intransferibles y deben ser siempre canjeados sobre la compra de un circuito de nuestro catálogo. Salvo que se indique lo contrario, estos premios no son acumulables a otras promociones y descuentos, incluidos los puntos de nuestro programa de fidelización.

Descargo de responsabilidad: El sorteo no se realiza ante notario. Se utilizan los servicios de un tercero sin relación alguna con CartadeViajes. En principio las páginas de referencia son: random.org y randomresult.com aunque se pueden utilizar otras en función de las necesidades. Es importante comprender que el sorteo es un juego entre los usuarios de nuestra web y una manera de premiar y agradecer vuestra pertenencia. Es completamente gratuito. No se ofrecen premios en metálico, sino descuentos o complementos para viajes comprados en la web. No tiene base legal y no se aceptarán reclamaciones ni quejas sobre la metodología empleada ni los resultados del sorteo.

COOKIES

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Actualizado a 28/01/2014

CartadeViajes.com©. Todos los derechos reservados.

CONTRATO DE VIAJES COMBINADOS



La información sobre el programa contenido en nuestro presupuesto es vinculante para el organizador o detallista, salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias:

a) Que los cambios en dicha información se hayan comunicado claramente por escrito al consumidor antes de la celebración del contrato y tal posibilidad haya sido objeto de expresa mención en el programa oferta.

b) Que se produzcan posteriormente modificaciones, previo acuerdo por escrito entre las partes contratantes.

1. Regulación jurídica aplicable al contrato de viaje combinado y aceptación de las Condiciones Generales.

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en la Ley 21/1995, de 6 de julio, de Viajes Combinados (B.O.E. 7-7-1995), Real Decreto Legislativo 1/2007, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación (14-4-98) y en la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (B.O.E. 24-7-84) y demás disposiciones vigentes.

Las presentes Condiciones Generales se incorporarán, firmadas por las partes contratantes, a todos los contratos de viajes combinados cuyo objeto sean los programas/oferta contenidos en el programa/folleto y obligan a las partes, con las condiciones particulares que se pacten en el contrato o que consten en la documentación del viaje facilitada simultáneamente a la suscripción del contrato.

2. Organización.

La organización de este viaje combinado ha sido realizada por ARIAN VIAJES S.L. con C.I.F B86173184 con domicilio en Calle Obanos 4, 4ºD, 28050 de Madrid con Título-Licencia CICMA 2543.

3. Precio

3.1. El precio del Viaje Combinado incluye.

1. Los alojamientos especificados en el programa, en los establecimientos y con el régimen alimenticio que figura en el contrato.

2. Las tasas o impuestos de los establecimientos hoteleros y los impuestos indirectos –Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.), impuesto General Indirecto Canario (I.G.I.C.), etc.-, cuando sean aplicables.

3. La asistencia técnica durante el viaje, cuando este servicio esté específicamente incluido en el programa contratado.

4. Todos los demás servicios y complementos que se especifiquen concretamente en el programa contratado o que expresamente se haga constar en el contrato de viaje combinado

5. El cliente debe saber que en el momento de la firma de este contrato y al pago del anticipo, ninguno de los servicios incluidos en el programa se encuentra confirmado. En los casos que el programa especifique que un servicio concreto puede sustituirse por otro similar, significa que dicho servicio esta sujeto a disponibilidad a la hora de solicitar la reserva. El organizador podrá sustituir dicho servicio por otro de categoría y precio similar, repercutiendo tanto al alza como a la baja la diferencia de precio, si fuera necesario. El organizador se compromete a avisar al cliente en el momento que alguno de los servicios indicados haya sido modificado.

3.2. Revisión de precios.

El precio del viaje combinado ha sido calculado en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa o de las posteriores que, en su caso, se hayan hecho públicas de forma impresa.

Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja, en los importes estrictos de las variaciones de precio aludidas.

Estas modificaciones serán notificadas al consumidor, por escrito o por cualquier medio que permita tener constancia de la comunicación efectuada, pudiendo, cuando la modificación efectuada sea significativa, desistir del viaje, sin penalización alguna, o aceptar la modificación del contrato.

En ningún caso, se revisará al alza en los veinte días anteriores a la fecha de salida del viaje, respecto de solicitudes ya realizadas.

3.3. Exclusiones.

3.3.1. El precio del Viaje Combinado no incluye.

1. Vuelos al destino. ARIAN VIAJES no incluye en sus programas el vuelo al destino, otorgando al cliente la posibilidad de reservarlo por su cuenta. Si el cliente así lo deseara, ARIAN VIAJES podrá tramitar la reserva del vuelo a nombre del cliente, con los términos y condiciones específicos de cada aerolínea e incluirlo en el programa bajo la consideración de servicio suelto.

2. Visados, tasas de aeropuerto, y/o tasas de entrada y salida, certificados de vacunación, "extras" tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales –ni siquiera en los supuestos de pensión completa o media pensión, salvo que expresamente se pacte en el contrato otra cosa- , lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, y, en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el apartado “El precio del viaje combinado incluye” o no conste específicamente detallado en el programa, en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor al suscribirlo.

3.3.2. Excursiones o visitas facultativas.

En el caso de excursiones o visitas facultativas no contratadas en origen, debe tenerse presente que no forman parte del contrato de viaje combinado. Su publicación en el folleto, páginas web o sugeridas en el programa tiene mero carácter informativo y el precio está expresado con el indicativo de "estimado". Por ello, en el momento de contratarse en el lugar de destino, pueden producirse variaciones sobre sus costes, que alteren el precio estimado.

Por otra parte, dichas excursiones serán ofrecidas al consumidor con sus condiciones específicas y precio definitivo de forma independiente, no garantizándose hasta el momento de su contratación la posible realización de las mismas.

3.3.3. Propinas

Dentro del precio del viaje combinado no están incluidas las propinas, salvo mención expresa en sentido contrario.

En el caso de los cruceros, en el precio del viaje no está incluida una aportación complementaria que usualmente, aunque de forma errónea, suele denominarse propina, cuyo importe está en función de la duración del viaje y que tiene como único destinatario al personal de servicio, respecto de la cual al inicio del viaje se advierte al cliente que debe asumir el compromiso de entregar a la finalización del viaje.

4. Forma de Pago. Inscripciones y reembolsos.

El organizador solicitará un anticipo del 30% en el momento de la contratación del viaje y el resto del importe un mes antes de la fecha de salida. En caso que alguno de los servicios incluidos en el viaje entrara en gastos de cancelación antes del pago final del viaje, el organizador podrá solicitar que dicho servicio sea abonado al 100% en el momento de la reserva.

De no procederse al pago del precio total del viaje en las condiciones señaladas, se entenderá que el consumidor desiste del viaje solicitado, siéndole de aplicación las condiciones previstas en el apartado siguiente.

Todos los reembolsos que sean procedentes por cualquier concepto, se formalizarán siempre a través de la Agencia Detallista donde se hubiera realizado la inscripción, no efectuándose devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el consumidor.

5. Desistimiento del consumidor, Cesiones y Cancelación del viaje por no alcanzar el número de personas inscritas el mínimo previsto.

En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo previsto en el apartado precedente, pero deberá indemnizar a la Agencia por los conceptos que a continuación se indican:

a) En el caso de servicios sueltos: La totalidad de los gastos de gestión, más los gastos de anulación, si se hubieran producido estos últimos.

b) En el caso de viajes combinados y salvo que el desistimiento se produzca por causa de fuerza mayor:

1) Los gastos de gestión más los gastos de anulación, si los hubiere.

2) Una penalización, consistente en el 5% del total del viaje si el desistimiento se produce con más de diez días y menos de quince de antelación a la fecha de comienzo del viaje; el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.

De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.

En el caso de que alguno de los servicios contratados y anulados estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques, tarifas especiales, etc., los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas por ambas partes. Ver detalle completo en apartado 5.1.

El consumidor del viaje combinado podrá ceder su reserva a una tercera persona, solicitándolo por escrito con quince días de antelación a la fecha de inicio del viaje, salvo que las partes pacten un plazo menor en el contrato.

El cesionario tendrá que reunir los mismos requisitos que tenía el cedente, exigidos con carácter general para el viaje combinado, y ambos responderán solidariamente ante la Agencia de Viajes del pago del precio del viaje y de los gastos adicionales justificados de la cesión.

En los casos que el Organizador condicione, y así lo especifique expresamente, la viabilidad de la oferta de viaje combinado a contar con un mínimo de participantes y por no alcanzarse ese número, se produzca la anulación del viaje, el usuario tendrá derecho exclusivamente al reembolso del total del precio o de las cantidades anticipadas, sin que pueda reclamar cantidad alguna en concepto de indemnización, siempre y cuando la Agencia se lo haya notificado por escrito con un mínimo de diez días de antelación a la fecha prevista de inicio del viaje.

* Mención expresa sobre los billetes de avión. Arian Viajes puede reservar y emitir vuelos a petición del cliente, pero no están incluidos dentro del programa y por lo tanto no sujetos a las condiciones del viaje combinado. Es decir, los billetes de avión están sujetos a las condiciones particulares de cada aerolínea, entre las que destacan que por lo general no pueden ser cedidos a una tercera persona y en ocasiones, las tarifas promocionales no son reembolsables (tienen 100% de gastos de anulación) y puede tener penalidad los cambios de fechas una vez emitidos los billetes. Arian Viajes participará como intermediario en la reserva de los billetes por petición del cliente, desglosando claramente el precio de este servicio del precio del viaje combinado.

** Recomendamos encarecidamente al consumidor contratar una póliza de seguro para cubrir los eventuales costes que se puedan ocasionar debido a una cancelación del viaje, pues en el caso de algunos servicios concretos pueden llegar a suponer un importe muy elevado, cercano al 100% del coste del servicio.

*** Los gastos de gestión que aplica Arian Viajes en el caso de anulación del viaje son de 90 euros

6. Alteraciones.

ARIAN VIAJES se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados contenidos en el programa que ha dado origen al contrato de viaje combinado, con las condiciones y características estipuladas, todo ello de acuerdo a los siguientes extremos:

a) En el supuesto de que, antes de la salida del viaje, el Organizador se vea obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor.

b) En tal supuesto, y salvo que las partes convengan otra cosa, el consumidor podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte a ARIAN VIAJES dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación a que se refiere el apartado a).

En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna.

c) En el supuesto de que el consumidor opte por resolver el contrato, al amparo de lo previsto en el apartado b), o de que el Organizador cancele el viaje combinado antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no le sea imputable al consumidor, éste tendrá derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas, con arreglo al mismo, o bien a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior, siempre que el Organizador o Detallista pueda proponérselo. En el supuesto de que el viaje ofrecido fuera de calidad inferior, el Organizador o el Detallista deberá reembolsar al consumidor, cuando proceda, en función de las cantidades ya desembolsadas, la diferencia de precio, con arreglo al contrato. Este mismo derecho corresponderá al consumidor que no obtuviese confirmación de la reserva en los términos estipulados en el contrato.

d) En los anteriores supuestos, el Organizador y el Detallista serán responsables del pago al consumidor de la indemnización que, en su caso, corresponda por incumplimiento del contrato, que será del 5 por cien del precio total del viaje contratado, si el citado incumplimiento se produce entre los dos meses y quince días inmediatamente anteriores a la fecha prevista de realización del viaje; el 10 por cien si se produce entre los quince días y tres días anteriores, y el 25 por cien en el supuesto de que el incumplimiento citado se produzca en las cuarenta y ocho horas anteriores.

e) No existirá obligación de indemnizar en los siguientes supuestos:

1. Cuando la cancelación se deba a que el número de personas inscritas para el viaje combinado sea inferior al exigido y así se comunique por escrito al consumidor antes de la fecha límite fijada a tal fin en el contrato.

2. Cuando la cancelación del viaje, salvo en los supuestos de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

f) En el caso de que, después de la salida del viaje, el Organizador no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el consumidor, y, en su caso, abonará a este último el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el consumidor continúa el viaje con las soluciones dadas por el Organizador, se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas.

g) Si las soluciones adoptadas por el Organizador fueran inviables o el consumidor no las aceptase por motivos razonables, aquél deberá facilitar a éste, sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda.

h) En caso de reclamación, el detallista o, en su caso, el organizador deberá obrar con diligencia para hallar soluciones adecuadas.

i) En ningún caso, todo aquello no incluido en el contrato de viaje combinado (como, por ejemplo, billetes de transporte desde el lugar de origen del pasajero hasta el lugar de salida del viaje, o viceversa, reservas de hotel en días previos o posteriores al viaje, etc.) será responsabilidad del Organizador, no existiendo obligación de indemnizar por esos posibles gastos de servicios independientes en caso de que el viaje se cancele por las causas previstas en el apartado e).

j) Si los traslados/asistencia del hotel-aeropuerto o viceversa u otros similares, incluidos en la oferta, no se cumpliesen, fundamentalmente por causas ajenas al transferista y no imputables al Organizador, éste reembolsará el importe del transporte alternativo utilizado por el cliente en el desplazamiento, previa presentación del recibo o factura correspondiente.

7. Obligación del consumidor de comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato.

El consumidor está obligado a comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato –preferentemente “in situ” o, en otro caso, a la mayor brevedad posible- por escrito o en cualquier otra forma en que quede constancia, al organizador o al detallista y, en su caso, al prestador del servicio de que se trate.

En el caso de que las soluciones arbitradas por la Agencia –Organizador o Detallista- no sean satisfactorias para el consumidor, éste dispondrá del plazo de un mes para reclamar ante la Agencia detallista o el organizador, siempre a través de aquella. La Agencia detallista o el organizador dispondrán de cuarenta y cinco días naturales para dar respuesta a la reclamación planteada por el consumidor, plazo que comenzará a contarse a partir del día siguiente a la presentación de la reclamación ante la Agencia Detallista.

8. Prescripción de acciones.

No obstante lo dispuesto en el apartado precedente, el plazo de prescripción de las acciones derivadas de los derechos reconocidos en la Ley 21/95, de 6 de julio, reguladora de los Viajes Combinados (B.O.E. 7-7-95) será de dos años, según queda establecido en el Artículo 13 de la citada Ley.

9. Responsabilidad.

9.1. General.

La Agencia de Viajes Organizadora y la Detallista vendedora final del viaje combinado responderán frente al consumidor, en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión del viaje combinado, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, con independencia de que éstas las deban ejecutar ellos mismos u otros prestadores de servicios, y sin perjuicio del derecho de los Organizadores y Detallistas a actuar contra dichos prestadores de servicios. El Organizador manifiesta que asume las funciones de organización y ejecución del viaje.

Los Organizadores y los Detallistas de viajes combinados responderán de los daños sufridos por el consumidor como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato. Dicha responsabilidad cesará cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

1. Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al consumidor.

2. Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable.

3. Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

4. Que los defectos se deban a un acontecimiento que el Detallista o, en su caso, el Organizador, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar.

No obstante, en los supuestos de exclusión de responsabilidad por darse alguna de las circunstancias previstas en los números 2, 3 y 4 el organizador y el detallista que sean partes en el contrato de viaje combinado estarán obligados a prestar la necesaria asistencia al consumidor que se encuentre en dificultades.

9.2. Límites del resarcimiento por daños

En cuanto al límite del resarcimiento por los daños que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en el viaje combinado, se estará a lo dispuesto en los Convenios Internacionales sobre la materia.

10. Delimitación de los servicios del viaje combinado

10.1 Viajes en avión. Presentación en el aeropuerto.

En los viajes en avión, la presentación en el aeropuerto se efectuará como norma general con un mínimo de antelación de hora y media sobre el horario oficial de salida, y en todo caso se seguirán estrictamente las recomendaciones específicas que indique la documentación del viaje facilitada al suscribir el contrato.

En la contratación de servicios sueltos, se recomienda que el cliente reconfirme con cuarenta y ocho horas de antelación los horarios de salida de los vuelos.

10.2. Hoteles.

10.2.1. General

La calidad y contenido de los servicios prestados por el hotel vendrá determinada por la categoría turística oficial, si la hubiere, asignada por el órgano competente de su país. Dada la vigente legislación al respecto, que establece sólo la existencia de habitaciones individuales y dobles permitiendo que en algunas de estas últimas pueda habilitarse una tercera cama, se estimará siempre que la utilización de la tercera cama se hace con el conocimiento y consentimiento de las personas que ocupan la habitación. Esta tácita estimación deriva de la circunstancia cierta de haber sido advertidos previamente, así como de figurar reflejada la habitación como triple en todos los impresos de reservas facilitados al consumidor al abonar el anticipo, en el contrato y los billetes y/o documentación del viaje que se entrega simultáneamente a la firma del mismo. Igualmente en los casos de habitaciones dobles para uso de hasta cuatro personas, con cuatro camas, cuando así se especifique en la oferta del programa/folleto.

El horario habitual para la entrada y salida en los hoteles está en función del primer y último servicio que el usuario vaya a utilizar. Como norma general y salvo que expresamente se pacte otra cosa en el contrato, las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 15 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12 horas del día de salida.

Cuando el servicio contratado no incluya el acompañamiento permanente de guía y en el supuesto de que el usuario prevea su llegada al hotel o apartamento reservado en fechas u horas distintas a las reseñadas, es conveniente, para evitar problemas y malas interpretaciones, comunicar con la mayor anticipación posible tal circunstancia a la Agencia Organizadora, o al hotel o a los apartamentos directamente, según los casos.

Igualmente, debe consultar a la Agencia, en el momento de hacer la reserva, la posibilidad de llevar animales, pues generalmente no son admitidos en los hoteles y apartamentos. En el supuesto de haber confirmado la admisión de animales y se pretenda viajar con ellos, tal circunstancia deberá hacerse constar en el contrato.

El servicio de alojamiento implicará que la habitación esté disponible en la noche correspondiente, entendiéndose prestado con independencia de que, por circunstancias propias del viaje combinado, el horario de entrada en el mismo se produzca más tarde de lo inicialmente previsto.

10.2.2. Otros Servicios.-

En los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 12.00 horas, el primer servicio del hotel, cuando esté incluido en la oferta del programa/folleto, será la cena. Igualmente, en los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 19.00 horas, el primer servicio del hotel será el alojamiento.

Se entenderá siempre como trayecto aéreo directo aquel cuyo soporte documental sea un solo cupón de vuelo, con independencia de que el vuelo realice alguna parada técnica.

10.2.3. Servicios Suplementarios.-

Cuando los usuarios soliciten servicios suplementarios (por ejemplo habitación vista al mar, etc.) que no les puedan ser confirmados definitivamente por la Agencia Organizadora, el usuario podrá optar por desistir definitivamente del servicio suplementario solicitado o mantener su solicitud a la espera de que tales servicios puedan finalmente serle prestados.

En el supuesto de que las partes hubieran convenido el pago previo del precio de los servicios suplementarios que finalmente no le puedan ser prestados, el importe abonado le será reembolsado por la Agencia detallista inmediatamente al desistimiento del servicio por parte del consumidor o al regreso del viaje, según el usuario haya optado por el desistimiento en la prestación del servicio suplementario solicitado o haya mantenido la solicitud.

10.4. Condiciones económicas especiales para niños.-

Dada la diversidad del tratamiento aplicable a los niños, dependiendo de su edad, del proveedor de servicios y de la fecha del viaje, se recomienda consultar siempre el alcance de las condiciones especiales que existan y que en cada momento serán objeto de información concreta y detallada y se recogerá en el contrato o en la documentación del viaje que se entregue en el momento de su firma. En general, en cuanto al alojamiento, serán aplicables siempre que el niño comparta la habitación con dos adultos.

En lo referente a estancias de menores en el extranjero se estará a la información facilitada puntualmente para cada caso y a lo que pueda constar en el contrato o en la documentación del viaje que se entregue al suscribirlo.

11. Pasaportes, visados y documentación.

Todos los usuarios, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o D.N.I., según las leyes del país o países que se visitan. Será por cuenta de los mismos cuando los viajes así lo requieran la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc. Caso de ser rechazada por alguna Autoridad la concesión de visados, por causas particulares del usuario, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, la Agencia Organizadora declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios. Se recuerda igualmente a todos los usuarios, y en especial a los que posean nacionalidad distinta a la española, que deben asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitarse. Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad.

11.1 Seguros de Viaje

ARIAN VIAJES recomienda encarecidamente contratar un seguro de viaje que cubra los posibles gastos de asistencia médica en el extranjero y la repatriación en los casos que sea necesario.

Las actividades consideradas de aventura o deportes de riesgo, tales como escalada, montañismo, tirolinas, submarinismo, rafting y otros deportes acuáticos o de montaña no están cubiertas por el seguro de viaje.

11.2 Actividades de aventura y deportes de riesgo

Las actividades consideradas de aventura o deportes de riesgo, tales como escalada, montañismo, tirolinas, submarinismo, rafting y otros deportes acuáticos o de montaña, por su propia naturaleza, poseen un componente importante de riesgo, que puede generar todo tipo de daños y lesiones.

El consumidor, al contratar alguna de estas actividades, asume y reconoce la existencia de riesgos inevitables que necesariamente conlleva la práctica de todo deporte de riesgo.

11.3 Vacunas y enfermedades endémicas.

Se informa al consumidor que las zonas a visitar están continuamente expuestas a enfermedades tropicales, que en algunos casos son endémicas de sus respectivos países. Aun cuando la vacunación no sea obligatoria se recomienda encarecidamente hacer un uso frecuente de repelentes de insectos para evitar en la medida de los posible la picadura de mosquitos.

Entre las enfermedades habituales que se pueden encontrar son la Malaria, el Dengue, el Chikungunya o el Zika entre otros. Para mayor información recomendamos visitar la web de recomendaciones de viajes del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.exteriores.gob.es/ y la web los centros de vacunación internacional: http://www.msssi.gob.es/

Para personas con necesidades especiales, embarazadas, bebés, etc recomendamos consulte con su centro médico.

11.4 Condiciones climáticas y huracanes.

Se informa al consumidor que la zona a visitar tiene unas características climáticas propias de su latitud, pudiendo ser estas muy distintas a su lugar de residencia. Cabe destacar el orden inverso de las estaciones en los países del Hemisferio Sur con respecto al Hemisferio Norte y la alternancia de las estaciones de lluvias en los destinos tropicales, ecuatoriales y centroamericanos, donde se da una “época seca” con menor incidencia de lluvias entre los meses de noviembre a mayo y una “época lluviosa” el resto del año.

Huracanes. La época oficial de huracanes comienza el 01 de julio y se extiende hasta el 30 de noviembre, siendo los meses de septiembre y octubre los de mayor actividad. La zona principal de influencia son los países del Golfo de México y Cuba hasta el Caribe Hondureño.

12. Información que la Agencia Detallista debe facilitar al consumidor

Se informa al consumidor que en el momento de la formalización del contrato deberá recibir de la Agencia Detallista la información pertinente sobre la documentación específica necesaria para el viaje elegido, así como asesoramiento sobre la suscripción facultativa de un seguro que le cubra de los gastos de cancelación y/o de un seguro de asistencia que cubra los gastos de repatriación en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento; e información de los riesgos probables implícitos al destino y al viaje contratado, en cumplimiento de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios.

13. Vigencia.

La vigencia del programa será la indicada en cada caso bajo el término “TEMPORADA”

PROTECCIÓN DE DATOS


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Cómo usar los puntos?

250 Puntos = 25 euros de descuento
1000 Puntos = 100 euros de descuento
3000 Puntos = 300 euros de descuento


Su utilización es muy sencilla. 100 puntos = 10 euros de descuento. Por ejemplo los usuarios que tengan 1000 puntos disfrutarán de un descuento de 100 euros en todos sus viajes. Cuando vayas a comprar un viaje verás que puedes descontar del precio los puntos que tengas disponibles. Es inmediato.


Cómo se obtienen los puntos?

Registro Nuevo Usuario = 250 puntos
Compra de un viaje = 500 puntos
Participación en Foros y Comentarios = 10 y 20 puntos


Quién puede usar los puntos?


Únicamente el titular, es decir, son puntos personales asociados a tu nombre de usuario y no transferibles.


Se pueden combinar los puntos de varios usuarios?


No. Por ejemplo en el caso de un viaje en pareja o de grupo se aplicará el descuento del usuario con mayor número de puntos. Eso si, todos los usuarios participantes en el viaje sumarán puntos por comprar el viaje.


Hay algún límite de puntos?


Sí. Actualmente el descuento máximo que se puede obtener en la compra de una viaje son 300 euros.


Condiciones generales


CartadeViajes se reserva el derecho de modificar las condiciones del programa de puntos en cualquier momento.


La obtención de puntos por medio de mensajes abusivos, repetitivos, con poco o ningún interés para la comunidad de usuarios de CartadeViajes será considerado spam. Los puntos serán retirados y el usuario podrá ser suspendido temporalmente de la Comunidad.


Cabe recordar que en CartadeViajes organizamos viajes completos, no vendemos servicios sueltos. Por ello existe un importe mínimo de compra para el uso de los puntos. Dicho importe dependerá de cada destino, si bien, a modo de orientación, se puede considerar como importe mínimo el del circuito más económico ofrecido en el catálogo de cada destino.